Desde el Club Natación Teresa Berganza queremos colaborar con la Fundación Almar y ayudarles a mantener a sus enfermos en las mejores condiciones físicas y psicológicas para cuando les llegue el momento de curarse. Por eso este año, también vamos a dedicar nuestros esfuerzos a proporcionar las mejores terapias, que les ayuden a mejorar los síntomas de esta enfermedad para poder mantener la autonomía personal y mejorar su estado físico.
Para ello nuestro Club ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Almar. La natación es un factor determinante para estos enfermos y el agua es un medio en el que se desenvuelven perfectamente y les aporta múltiples beneficios en diferentes aspectos. A través de la hidroterapia trabajaremos en el fomento de la autonomía y la psicología, combinando el entrenamiento motórico con el placer que produce el juego en un medio tan propio y motivador como éste.
Los cuatro ejes de acción fundamentales donde se apoyarán las sesiones de trabajo son:
- PROPIOCEPCIÓN.
- COORDINACIÓN.
- LA FLEXIBILIDAD.
- LA FUERZA.
Las sesiones comenzarán el próximo mes de mayo y serán impartidas por personal especializado y experto en Natación y actividades físicas. Las instalaciones están adaptadas para usuarios de silla de ruedas y disponemos de personal técnico para atender a los enfermos.
Para solicitar información más amplia, horarios y precios podéis escribir a: